Samuel Hill (capitán de marina) para niños
Samuel Hill (20 de febrero de 1777 - 1 de septiembre de 1825) fue un capitán de barco mercante y aventurero de Estados Unidos. Dirigió varios barcos en muchos viajes largos, a menudo a lugares lejanos del mundo.
Fue uno de los primeros comerciantes de pieles por mar. Rescató a John R. Jewitt, quien había sido retenido por el jefe Nuu-chah-nulth Macuina. Hill fue el primer estadounidense en vivir en Japón. Estuvo cerca de encontrarse con la expedición de Lewis y Clark y recibió una carta de ellos. También recibió al rey Kamehameha del Reino de Hawái en su barco. Participó en la Guerra de Independencia de Chile y fue encarcelado por los británicos durante la Guerra de 1812. Además, ayudó a víctimas de piratas malayos. Sin embargo, su comportamiento fue muy problemático y los relatos de quienes trabajaron con él lo describen como una persona difícil y con un carácter inestable.
Contenido
Samuel Hill: Un Capitán Aventurero
Sus Primeros Años y Comienzos
Samuel Hill nació el 20 de febrero de 1777 en Machias, Maine, un pequeño puerto. Esto ocurrió durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos. En esa época, Machias era un lugar importante para la Marina Real Británica y sufría ataques constantes. Esto se debía a la Batalla de Machias de 1775, donde la gente de Machias había ganado contra la Marina Real. Poco después del nacimiento de Hill, los británicos atacaron Machias de nuevo, pero fueron rechazados en la Batalla de Machias de 1777.
Viajes Notables y Desafíos
Hill fue capitán de varios barcos en viajes importantes. Algunos de ellos fueron:
- El Lydia (1804-1807): Viajó al noroeste del Océano Pacífico y a China.
- El Otter (1809-1812): Fue a Hawái, el noroeste del Pacífico, Alaska y China.
- El Ulysses (1813-1814): Sirvió como corsario durante la Guerra de 1812.
- El Ophelia (1815-1817): Viajó a Chile, Hawái, el sudeste de Asia y China.
- El Packet (1817-1822): Fue a Chile, Hawái y China.
Algunos de estos viajes fueron alrededor del mundo. También trabajó en otros barcos, como el Franklin, que fue a Japón entre 1798 y 1800.
El Viaje del Lydia (1804-1807)
Su primer viaje como capitán fue en el Lydia, de la compañía Lyman and Associates de Boston. Durante este viaje, el comportamiento de Hill fue muy difícil, según los diarios de su tripulación y de otros capitanes. En junio de 1805, en Haida Gwaii, el Lydia se encontró con otros dos barcos de la misma compañía, el Atahualpa y el Vancouver. El capitán del Atahualpa y parte de su tripulación habían fallecido en un conflicto con los nativos.
Los barcos intentaron cooperar, pero Hill tuvo un trato complicado con los otros capitanes y oficiales, y se negó a trabajar con ellos. El capitán Thomas Brown del Vancouver dijo que nunca más tendría que ver con él. Hill permitió que su primer oficial, Isaac Hurd, se fuera a otro barco, y Hurd estaba feliz de hacerlo debido al trato de Hill.
Luego, Hill llevó el Lydia a Nootka Sound. Allí rescató a John Jewitt y John Thompson, los únicos sobrevivientes del barco Boston, que había sido atacado por los Nuu-chah-nulth. Ambos habían vivido como rehenes del jefe Macuina. Hill había recibido una carta de Jewitt meses antes y sabía que los dueños del Boston ofrecían una recompensa por el rescate. Su rescate de Jewitt y Thompson lo convirtió en un héroe en Boston.
Desde Nootka Sound, Hill navegó hacia el río Columbia. En noviembre de 1805, ancló cerca de Fort Clatsop, donde Lewis y Clark pasaban el invierno. Los nativos Chinook le hablaron sobre Lewis y Clark, pero no hubo contacto directo. En julio de 1806, Hill volvió al río Columbia. Los Chinook le entregaron una carta de Lewis y Clark, quienes se habían ido meses antes.
Después de visitar el río Columbia, Hill siguió navegando hacia el norte con el Lydia para buscar pieles. En muchos encuentros comerciales, Hill tuvo un comportamiento difícil con los nativos. En Kaigani, intentó engañar a los haida con barriles de pólvora llenos de chatarra. En mayo de 1806, en Massett, retuvo a varios haida hasta que recibió pieles de nutria marina como rescate. Al irse, se dispararon tiros desde la ciudad hacia el Lydia. Hill respondió disparando contra la ciudad. Continuó hacia el sur, usando amenazas y retención de personas para conseguir pieles. Su primer oficial lo describió como alguien que "tomaba cosas por la fuerza" en la costa.
El Viaje del Otter (1809-1812)
Durante su viaje en el Otter, Hill participó en dos conflictos en el sureste de Alaska en 1811. En el primero, cerca de Sitka, ayudó a los tlingit a defenderse de dos barcos de la Compañía Ruso-Americana. En este evento, varios cazadores aleutianos perdieron la vida. En el segundo conflicto, su propio barco fue atacado por los tlingit de Chilkat mientras navegaba por el Canal de Lynn. Dos de su tripulación fallecieron y seis resultaron heridos. Los tlingit tuvieron muchas bajas. Hill estuvo involucrado en otros enfrentamientos en este y otros viajes, lo que a veces tuvo consecuencias mucho tiempo después. Por ejemplo, en 1822, el Jefe Shakes planeaba vengarse del Capitán Hill por un incidente anterior. En 1840, los tlingit de Chilkat amenazaron con atacar el Fuerte Taku de la Compañía de la Bahía de Hudson en venganza por el ataque de Hill en 1811.
Últimos Años
Samuel Hill falleció en Boston el 1 de septiembre de 1825. La causa de su muerte en su certificado fue "paralítico", lo que podría referirse a problemas de salud o a alguna de sus enfermedades mentales.
Véase también
En inglés: Samuel Hill (sea captain) Facts for Kids