Ramequin para niños
Un ramequin es un pequeño recipiente de cocina con bordes altos y rectos. Se usa mucho para hornear porciones individuales de diferentes recetas. Puedes preparar en ellos postres deliciosos como la crème brûlée o la mousse de chocolate. También son perfectos para platos salados como el suflé. Lo mejor es que puedes llevar el ramequin directamente a la mesa y comer en él, ¡sin necesidad de usar otro plato! La palabra "ramequin" viene del francés, que a su vez la tomó de una palabra antigua del idioma flamenco.
¿Qué es un Ramequin y Para Qué Sirve?
Los ramequines son como pequeños moldes individuales. Son ideales para cuando quieres que cada persona tenga su propia porción de un plato horneado. Esto hace que la presentación sea muy bonita y ordenada.
Materiales y Tamaños de los Ramequines
Los ramequines se fabrican con materiales que aguantan muy bien el calor. Por eso, suelen ser de vidrio, cerámica o barro cocido. Estos materiales permiten que los ramequines puedan meterse en el horno sin problemas. Su tamaño puede variar, pero generalmente tienen una capacidad de entre 60 y 250 mililitros. Esto es perfecto para una porción individual.
Véase también
En inglés: Ramekin Facts for Kids