Río Moselle para niños
El río Moselle, también conocido como arroyo Moselle, es un pequeño río que atraviesa el norte de Londres. Fluye por la zona de Tottenham y llega hasta el Lee Valley. Antiguamente, el Moselle era un río que se unía directamente al río Lea. Sin embargo, hoy en día sus aguas desembocan en el arroyo Pymmes, que a su vez es otro afluente del río Lea.
El nombre "Moselle" viene de "Mosse-Hill", una zona alta en Hornsey donde nace una de las fuentes del río. Esta misma zona alta también le dio el nombre al barrio de Muswell Hill. Por un tiempo, al río se le conoció como "el río Moswell".
A diferencia de otros ríos de Londres que han desaparecido bajo tierra, el arroyo Moselle no es un "río perdido". Aunque una parte de su recorrido está cubierta, como en la avenida Moselle en Noel Park, el río no se mezcla con el sistema de alcantarillado. De hecho, gran parte de su camino se puede seguir fácilmente por las calles. Incluso se puede ver cómo vuelve a fluir al aire libre en el Tottenham Cemetery y en el "Lordship Recreation Ground". En este último lugar, el río le da nombre a la zona que se encuentra en medio de Broadwater Farm.
El recorrido del río Moselle y su desembocadura
Actualmente, el arroyo Moselle tiene un caudal modesto, es decir, lleva poca agua. Pero en el pasado, representaba una amenaza importante de inundaciones para la zona de Tottenham. Hasta el siglo XIX, el río corría completamente al aire libre. Sin embargo, en 1836, la parte más estrecha que pasaba por la Tottenham High Road y junto al estadio de fútbol White Hart Lane fue cubierta con un canal.
La mayor parte de la obra para cubrir el arroyo comenzó en 1906 y tardó varios años en completarse. Esto dejó el arroyo totalmente cubierto desde el cementerio de Tottenham hasta el punto donde se une con el arroyo Pymmes. El río sigue su camino cubierto hasta que finalmente vuelve a verse al aire libre cerca de High Road, en la unión de Lordship Lane y el límite de Scotland Green.
Hasta la década de 1960, se celebraban eventos anuales cerca del arroyo en la zona. Pero después de que el río fue cubierto y el área se desarrolló, estas celebraciones terminaron. Durante la reconstrucción de Broadwater Farm en 1967, había mucha preocupación por el riesgo de inundaciones que el río podía causar. Por eso, todos los caminos públicos de la zona fueron elevados, y no se construyeron viviendas ni tiendas a nivel del suelo.