Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao para niños
Datos para niños Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao |
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![]() Puente en septiembre de 2018.
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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División | ![]() ![]() Zhuhai |
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Ubicación | Distrito de las Islas, Macau New Urban Zone y Gongbei Subdistrict | |
Coordenadas | 22°16′57″N 113°46′30″E / 22.2824, 113.775 | |
Características | ||
Tipo | Puente-túnel y Mega proyecto de transporte | |
Cruza | Delta del río de las Perlas | |
Vía soportada | G94 Pearl River Delta Ring Expressway | |
Largo | 55 km | |
Luz | 460 m | |
Ancho | 42 m | |
Mantenido por | Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge Authority | |
Peaje | 150 yuanes chinos, 200 yuanes chinos, 300 yuanes chinos, 60 yuanes chinos, 115 yuanes chinos y 0 | |
Historia | ||
Ingeniero | Arup | |
Constructor | CCCC Highway Consultants (China) COWI AECOM China Communications Construction Company Shanghai Tunnel Engineering Rail Transit Design & Research Institute |
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Coste | 76 200 000 000 yuanes chinos | |
Inauguración | 23 de octubre de 2018 | |
Mapa de localización | ||
Plano de la infraestructura
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El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es una increíble obra de ingeniería. Es una serie de puentes y túneles que miden 55 kilómetros en total. Conecta Hong Kong con Macao y Zhuhai. Estas son tres ciudades importantes en el delta del río de las Perlas en China.
La parte principal del puente mide unos 30 km. El túnel tiene una longitud de 6,7 km. Esto permite que los barcos grandes puedan pasar sin problemas.
La construcción de este proyecto comenzó en 2009. Se terminó el 14 de noviembre de 2017, después de 8 años de trabajo. Fue inaugurado y abierto al tráfico el 23 de octubre de 2018. El costo total del puente, las carreteras y las islas artificiales fue de unos 20 mil millones de dólares.
Contenido
Uniendo Ciudades: El Gran Proyecto del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
Esta enorme construcción fue diseñada para mejorar la comunicación. Conecta dos áreas con mucha gente que están separadas por un gran río. Gracias a este enlace de 55 km, el viaje entre Hong Kong y Macao o Zhuhai se redujo de tres horas a solo treinta minutos.
¿Cómo se construyó el puente principal?
Como el agua en esta zona no es muy profunda, se construyeron tramos elevados. Estos tramos se apoyan en grandes pilares. Así, los barcos pequeños y medianos pueden pasar por debajo.
La parte más larga del puente mide casi 30 kilómetros. Incluye tres secciones especiales llamadas puentes atirantados. Estos puentes tienen cables que sostienen la estructura. Sus alturas y espacios entre pilares son mayores para que pasen barcos aún más grandes. El puente tiene seis carriles, tres en cada dirección, separados por una mediana. Está diseñado para soportar olas fuertes y se espera que dure 120 años.
El túnel submarino y las islas artificiales
Cerca de Hong Kong, hay muchas rutas marítimas con barcos muy grandes. Para evitar accidentes y no detener el tráfico de barcos, se decidió construir un túnel. Este túnel se conecta con las secciones del puente a través de dos islas artificiales.
Las islas se crearon usando cilindros de acero para formar el borde. Luego se rellenaron con tierra. Tienen una forma ovalada y elegante. Estas islas también se pensaron como lugares para descansar y para que los turistas puedan ver delfines blancos.
El túnel no fue excavado bajo tierra. En su lugar, se preparó el fondo del mar. Sobre este fondo, se colocaron grandes secciones de hormigón reforzado. Cada sección tiene dos áreas principales para el tráfico y un espacio central. Este espacio se usa para instalaciones y salidas de emergencia.
La Construcción del Puente: Un Esfuerzo Gigante
La construcción del proyecto HZMB empezó el 15 de diciembre de 2009 en el lado de China. Un alto funcionario del gobierno chino, Li Keqiang, estuvo presente en la ceremonia. La parte de Hong Kong del proyecto comenzó en diciembre de 2011. Hubo un pequeño retraso por un tema legal sobre el impacto ambiental.
La última torre del puente se levantó el 2 de junio de 2016. El 12 de julio de 2016, se instaló la última pieza del túnel submarino. La unión final del túnel se completó el 2 de mayo de 2017. La construcción del Puente Principal, que incluye el viaducto y el túnel, se terminó el 6 de julio de 2017. Todo el proyecto de construcción finalizó el 6 de febrero de 2018.
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Sección de Hong Kong en construcción en 2015 frente a la costa de Isla Lantau
¿Cómo se usa el puente? Opciones de Transporte
Autobuses de enlace: Viajes Rápidos y Frecuentes
El servicio de autobús llamado HZMBus funciona las 24 horas del día. Los autobuses salen muy seguido, ¡cada cinco minutos! El viaje por el puente dura unos 40 minutos.
Puedes llegar al puerto HZMB de Hong Kong en taxi o en varios autobuses. Algunas rutas son A11, A21, A22 y A29 de Cityflyer. También están las rutas A31, A33X, A36 y A41 de Long Win Bus. Otros autobuses son el B4 del aeropuerto internacional de Hong Kong, el B5 de la estación de MTR de Sunny Bay o el B6 de Tung Chung. Además, todos los autobuses nocturnos del aeropuerto (rutas con prefijo NA) comienzan y terminan su recorrido en el puerto de Hong Kong.
Al puerto de Zhuhai del HZMB se puede llegar en taxi o en los autobuses L1, 12, 23, 25 o 3.
Al puerto de Macao del HZMB se puede llegar en taxi o en varios autobuses. Por ejemplo, el 101X y el 102X desde St Paul's y Taipa. También hay un autobús que conecta con los autobuses gratuitos de los casinos.
Vehículos privados: Normas y Permisos
A finales de 2017, se habían dado 10.000 permisos para que vehículos privados pudieran cruzar el HZMB desde Hong Kong a Zhuhai. Además, hay un límite diario de vehículos que pueden entrar a Hong Kong y Macao desde otras regiones.
El gobierno de Hong Kong tiene reglas estrictas para tener y usar coches. Esto es para evitar el tráfico. Conducir un coche por el HZMB implica cumplir con estas reglas. Por ejemplo, necesitas permisos de conducir separados para Hong Kong y China continental. También un permiso especial de Hong Kong para vehículos que cruzan la frontera. Los dueños de los coches deben tener un seguro adecuado para las regiones a las que viajan.
Macao es una ciudad pequeña y también tiene problemas de tráfico. Por eso, se recomienda a los conductores que llegan de otras regiones que dejen sus coches en un aparcamiento fuera de Macao y usen el transporte público. Solo un pequeño número de 300 vehículos pueden entrar directamente a Macao.
Véase también
En inglés: Hong Kong–Zhuhai–Macau Bridge Facts for Kids