Programación tácita para niños
Programación tácita es una forma especial de escribir programas de computadora. Imagina que estás dando instrucciones a una computadora. Normalmente, cuando le dices a una función qué hacer, también le dices qué información va a usar. Por ejemplo, si tienes una función para "sumar dos números", le dirías "suma el número A y el número B".
Con la programación tácita, no necesitas nombrar esos "números A y B". Simplemente le dices a la función qué hacer con la información que reciba, sin darle nombres específicos a esa información. Es como si la función ya supiera que va a recibir algo y cómo usarlo, sin que tú tengas que mencionarlo explícitamente.
¿Qué es la Programación Tácita?
La programación tácita es un paradigma de programación. Un paradigma es como un estilo o una forma de pensar sobre cómo construir programas. En este estilo, cuando defines una función (que es un conjunto de instrucciones para que la computadora haga algo), no incluyes los nombres de los datos que esa función va a usar. Estos datos se llaman argumentos.
¿Cómo Funciona la Programación Tácita?
Piensa en una máquina que toma ingredientes y hace un pastel. Normalmente, le dirías: "Toma la harina, los huevos y el azúcar para hacer el pastel". En la programación tácita, sería como si solo dijeras: "Haz el pastel con los ingredientes que te dé". La máquina sabe qué hacer con los ingredientes sin que tú tengas que nombrarlos uno por uno en la instrucción.
Esta idea hace que el código sea a veces más corto y directo. Algunos lenguajes de programación, como Lenguaje de programación J y APL, usan mucho este estilo. Permite que los programadores escriban instrucciones de una manera más compacta.
ru:Неявное программирование
Véase también
En inglés: Tacit programming Facts for Kids