Planta de energía nuclear Hope Creek para niños
Hope Creek Nuclear es una planta de energía muy importante que produce electricidad. Se encuentra en Hancocks Bridge, Nueva Jersey, en el mismo lugar donde están otras dos plantas llamadas Salem Nuclear.
Contenido
¿Qué es la Planta Nuclear Hope Creek?
Esta planta es una central térmica, lo que significa que usa calor para generar electricidad. Es propiedad de PSEG Nuclear LLC, la empresa que también la opera. En junio de 2005, esta empresa tuvo conversaciones para unirse con otra llamada Exelon Corporation.
¿Cómo Funciona Hope Creek?
Hope Creek tiene una unidad principal que usa un tipo especial de reactor. Este reactor se llama reactor de agua hirviendo (BWR) y fue fabricado por General Electric. Su trabajo es calentar agua para producir vapor, y ese vapor mueve unas turbinas que generan electricidad.
Capacidad y Operación
La planta puede generar una gran cantidad de electricidad, aproximadamente 1049 megavatios (MWe). Se conectó a la red eléctrica el 25 de julio de 1986. Su permiso para funcionar termina el 11 de abril de 2026, aunque es posible que se extienda.
Importancia de Hope Creek para Nueva Jersey
Hope Creek es una de las cuatro unidades de energía nuclear que hay en Nueva Jersey. Las otras son las dos unidades de la Planta de energía de Salem Nuclear y la de Oyster Creek Nuclear Generating Station.
Contribución a la Electricidad del Estado
En conjunto, estas plantas nucleares producen más de la mitad de la electricidad que se usa en Nueva Jersey. Por ejemplo, en 2003, generaron el 53% de la energía del estado. La otra mitad de la energía de Nueva Jersey se produce con otras fuentes. Estas incluyen carbón, petróleo, gas natural, energía hidráulica y residuos.
Véase también
En inglés: Hope Creek Nuclear Generating Station Facts for Kids