Pato aguja asiático para niños
El pato aguja asiático o pato aguja oriental (Anhinga melanogaster) es un tipo de ave acuática que pertenece a la familia Anhingidae. Puedes encontrar a esta especie en diferentes partes del mundo, como el África subsahariana, la India, el Sureste Asiático y Australia.
Contenido
¿Cómo es el Pato Aguja Asiático?
El pato aguja asiático mide entre 85 y 95 centímetros de largo. Su plumaje, es decir, sus plumas, puede variar de color, siendo generalmente gris o marrón. Las hembras y los machos tienen plumas con patrones ligeramente diferentes.
Características Únicas de su Cuerpo
Este pato se distingue de otros patos aguja por una franja blanca que tiene en el cuello. Sus plumas exteriores son especiales porque permiten que el agua las moje, lo que ayuda al ave a hundirse más fácilmente en el agua. Sin embargo, las plumas interiores son impermeables, lo que significa que no se mojan y ayudan a mantener al ave caliente y aislada.
Para poder sumergirse mejor, los huesos de este pato tienen menos espacio para el aire en su interior que los de otras aves. Sus patas son palmeadas, como las de un pato común, lo que le permite nadar muy bien. Su cuello y cabeza están diseñados de forma especial para cazar. Las vértebras de su cuello pueden doblarse en forma de "Z" o "S", lo que le permite atrapar a sus presas rápidamente.
¿Dónde Vive y Qué Come el Pato Aguja Asiático?
El pato aguja asiático prefiere vivir en selvas y bosques, siempre cerca de cuerpos de agua como ríos y lagos.
Hábitos de Alimentación y Caza
Se alimenta principalmente de peces y otros animales acuáticos pequeños. Para cazar, usa su pico afilado como un arpón, clavándolo en sus presas. Cuando nada, es común ver solo su cabeza y cuello fuera del agua, mientras que el resto de su cuerpo está sumergido.
¿Por Qué Extiende sus Alas Después de Nadar?
Al igual que los cormoranes, después de sumergirse para cazar, el pato aguja asiático necesita secar sus plumas. Para hacerlo, se posa sobre una rama cerca del agua y extiende sus alas. Esto ayuda a que sus plumas permeables se sequen al aire.
¿Cómo se Reproduce el Pato Aguja Asiático?
Durante la época de reproducción, el pato aguja asiático construye su nido.
Construcción del Nido y Puesta de Huevos
El nido lo hacen con pequeñas ramas y lo colocan en los árboles, generalmente a unos 5 metros por encima del nivel del agua, cerca de la orilla. La hembra suele poner entre 3 y 6 huevos en cada puesta.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Oriental darter Facts for Kids