Polvo dentífrico para niños
El polvo dentífrico es un producto que se usa con el cepillo de dientes para limpiar y dar brillo a los dientes naturales. A lo largo de los años, se han creado muchos tipos de polvos dentífricos, y algunos se han promocionado por su capacidad para hacer que los dientes se vean más claros.
Contenido
¿Qué es el Polvo Dentífrico y Para Qué Sirve?
El polvo dentífrico es una sustancia en polvo diseñada para la higiene bucal. Su principal función es ayudar a remover la placa y los restos de comida de la superficie de los dientes. Al igual que la pasta de dientes, se aplica sobre el cepillo para limpiar los dientes y mantener una boca sana.
La Historia del Cuidado Dental: ¿Cómo se Usaba Antes?
El cuidado de los dientes usando polvos no es algo nuevo. Las personas han buscado formas de limpiar sus dientes desde hace mucho tiempo, utilizando diferentes materiales disponibles en su entorno.
El Polvo Dental en la Antigua Roma
Los antiguos romanos ya usaban polvo dentífrico para limpiar y aclarar sus dientes. También lo utilizaban para ayudar a que los dientes que se movían se sintieran más firmes, para fortalecer las encías y para aliviar el dolor de muelas.
Ingredientes Antiguos y Modernos
Los romanos preparaban su polvo dentífrico con diversas sustancias. Molían hasta obtener un polvo muy fino ingredientes como huesos, pezuñas y cuernos de algunos animales. También usaban cangrejos, ostras, caparazones de caracoles marinos y cáscaras de huevo. A veces, estos ingredientes se calentaban antes de molerlos. Algunas recetas antiguas incluían miel, mirra molida, salitre, sal y cuernos de ciervo, que se añadían después de la pulverización inicial. El escritor romano Plinio el Viejo mencionó el uso de piedra pómez triturada como dentífrico.
En tiempos más recientes, en 1924, se comenzó a extraer tierra de diatomeas para usarla en polvos dentales. Hoy en día, el bicarbonato de sodio es uno de los polvos dentales más comunes.
¿Por Qué Algunas Personas Usan Polvo Dental Hoy en Día?
En algunos lugares, como en las zonas rurales de India, el uso de sustancias en polvo como carbón vegetal, ladrillo y sal para limpiar los dientes ha sido una práctica común a lo largo de la historia.
El polvo dental moderno se ha vuelto una opción popular porque puede ser más económico que la pasta de dientes. Además, en algunos casos, se puede aplicar directamente con el dedo índice, sin necesidad de usar un cepillo de dientes.
Véase también
En inglés: Toothpaste Facts for Kids