Napoleón (herramienta) para niños
Un napoleón es una herramienta manual muy útil. También se le conoce como cortacadenas o cortapernos. Se usa para cortar objetos fuertes como cadenas, los cierres de candados, alambres gruesos y varillas de metal. Puede cortar materiales como el acero y el hierro.
Contenido
¿Para qué se usa un napoleón?
Originalmente, el napoleón se usaba para cortar los pernos de los contenedores de carga. Esto se hacía cuando los contenedores llegaban a su destino. Hoy en día, se utiliza en muchos otros trabajos donde se necesita cortar materiales resistentes.
¿Cómo funciona un napoleón?
Esta herramienta está hecha de dos mangos largos y dos hojas cortas. Estas partes están unidas por un sistema de bisagras. Este sistema crea un efecto de palanca. Gracias a este efecto, la fuerza que aplicas con tus manos se multiplica y se transmite a las hojas de corte.
Características principales
- Corte preciso: Tiene una estructura similar a unas tijeras. Sus bordes afilados están diseñados para realizar cortes limpios y efectivos.
- Mayor fuerza: El sistema de palanca permite ejercer una fuerza mucho mayor sobre el objeto que se quiere cortar. Sin embargo, la capacidad de corte siempre dependerá de la fuerza que la persona pueda aplicar.
Véase también
En inglés: Bolt cutter Facts for Kids