Monumento a Ricardo Vázquez-Prada para niños
El monumento a Ricardo Vázquez-Prada es una escultura especial que se encuentra en los jardines, justo al lado del Estadio Carlos Tartiere, en la ciudad de Oviedo, en Asturias, España. Este monumento es una de las muchas esculturas que adornan las calles de esta ciudad española.
¿Qué es el Monumento a Ricardo Vázquez-Prada?
Las calles de Oviedo están llenas de esculturas. Al principio, la mayoría eran monumentos para recordar a personas importantes. Pero desde finales del siglo XX, también se han añadido obras más artísticas.
Un Homenaje al Periodismo Asturiano
Esta escultura, hecha de metal, fue creada por el artista Víctor Ochoa en 1991. Es un homenaje a un periodista asturiano muy conocido llamado Ricardo Vázquez-Prada Blanco. El monumento se hizo después de su fallecimiento. Un grupo de periodistas, que eran amigos de Ricardo, tuvieron la idea de crear este homenaje. Además, hay una calle con su nombre cerca del nuevo Estadio Carlos Tartiere.
Detalles de la Escultura
La escultura es un busto, es decir, solo muestra la cabeza y la parte superior del cuerpo. Está colocado sobre una columna de piedra. El busto representa al periodista con una expresión amable. Su mano izquierda es un poco más grande de lo normal y está extendida, como un símbolo de amistad.