Memorándum para niños
El memorándum (también aceptado memorando; del latín memorandum est, 'lo que debe recordarse') es un mensaje escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización. Se usa para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc. Su uso más habitual es para transmitir información de un responsable a sus subordinados. También puede ser una anotación que contenga alguna información que quiera ser recordada, ya que "memorándum" significa "cosa que debe tenerse en la memoria".
Etimología
La palabra "memorándum" es un término proveniente del latín. Memorándum tiene la misma raíz que memoria. El sufijo -ndum es un participio verbal que marca obligación: así agenda significa 'cosas que hay que hacer', por lo que memorandum significa 'lo que debe recordarse'.
Estructura
La estructura típica de una nota informativa incluye una descripción de la política propuesta; información de antecedentes relevante; una discusión de las consideraciones clave (incluidas las preocupaciones de implementación, las consideraciones financieras, los impactos de las partes interesadas y las posibles consecuencias imprevistas), un resumen de los argumentos a favor y en contra de la política y una decisión recomendada. El memorando comercial debe comenzar con un encabezado que incluya un "Memorando" que indique claramente (para ayudar al lector a comprender qué tipo de documento está leyendo), el nombre del destinatario y el puesto de trabajo, su nombre y puesto de trabajo, el día, el mes y el año en que se emitió el memo. se -envía y el tema de la nota.
Véase también
En inglés: Memorandum Facts for Kids
- Literatura gris
- Memorándum de entendimiento
- Toma de decisiones