robot de la enciclopedia para niños

Máquina expendedora de chicles para niños

Enciclopedia para niños

Una máquina expendedora de chicles es un tipo de máquina que vende productos en grandes cantidades. Su función principal es entregar bolas de chicle, generalmente a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

En el pasado, en los Estados Unidos, el costo de un chicle era de un centavo. Hoy en día, lo más común es que cueste un cuarto de dólar.

¿Cómo surgieron las máquinas de chicles?

Las primeras máquinas que vendían chicles en forma de barra o bloque aparecieron en 1888. Sin embargo, las máquinas que dispensaban bolas de chicle, como las conocemos hoy, no llegaron hasta 1907. Se cree que la empresa Thomas Adams Gum Co. fue una de las primeras en lanzarlas en los Estados Unidos.

Primeros fabricantes de máquinas de chicles

  • Norris Manufacturing Company: Esta compañía patentó sus máquinas en 1923. Durante la década de 1930, produjeron la línea "Master" de máquinas de chicle cromadas. Estas máquinas podían aceptar monedas de uno y cinco centavos.
  • Ford Gum and Machine Company: Fundada en 1934 en Akron, Nueva York, fue otro fabricante importante. Sus máquinas Ford tenían un distintivo color cromo brillante. Las ventas de chicles de Ford ayudaban a organizaciones locales de servicio, como el Club de Leones y Kiwanis International.
  • Northwestern Corporation: Esta empresa, fundada en 1909, comenzó fabricando cerillas. Con el tiempo, lanzaron su máquina Northwestern Modelo 33 en 1933. Más tarde, crearon los modelos 60 y 80, que aún se venden en la actualidad.

¿Cómo funciona una máquina de chicles?

Una máquina de chicles suele tener una esfera transparente, que antes era de vidrio y ahora es más común que sea de plástico. Esta esfera se llena con chicles y se coloca sobre una base de metal. En la parte superior, hay una tapa de metal con una cerradura, que permite abrirla para rellenar los chicles.

Para obtener un chicle, se inserta una moneda en la base y se gira la manija 360 grados en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que la moneda caiga dentro de la máquina y que un chicle (o a veces una pequeña sorpresa) se deslice por una rampa. El chicle sale por una pequeña abertura en la parte inferior, que está cubierta por una pequeña tapa de metal.

Mecanismos de dispensación de chicles

La mayoría de las máquinas tienen un mecanismo sencillo para entregar el chicle. Después de girar la manija, el producto aparece casi de inmediato. Sin embargo, algunas máquinas tienen formas más elaboradas de dispensar el chicle.

Muchas de estas máquinas aprovechan la energía de la posición del chicle. Por ejemplo, el chicle puede rodar por una rampa en espiral o caer a través de una serie de discos inclinados. Los mecanismos más complejos pueden incluso usar electricidad para mover el chicle con elevadores y poleas, además de rampas y caídas, hasta que llega a tus manos.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Gumball machine Facts for Kids

kids search engine
Máquina expendedora de chicles para Niños. Enciclopedia Kiddle.