robot de la enciclopedia para niños

John Holt (pedagogo) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
John Holt
Información personal
Nombre de nacimiento John Caldwell Holt
Nacimiento 14 de abril de 1923
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, New England
Fallecimiento 14 de septiembre de 1985, 62 años
Boston (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Henry y Elizabeth Holt
Educación
Educación Universidad Yale
Educado en Phillips Exeter Academy
Información profesional
Ocupación Profesor, Escritor
Obras notables
  • How Children Fail (Cómo fracasan los niños) (1964)
  • How Children Learn (Cómo aprenden los niños) (1967)
  • The Underachieving School (1969)
  • What Do I Do Monday? (1970)
  • Freedom and Beyond (1972)
  • Escape From Childhood (1974)
  • Instead of Education (1976)
  • Never Too Late: My Musical Life Story
Conflictos Segunda Guerra Mundial
Sitio web
www.johnholtgws.com

John Caldwell Holt (14 de abril de 1923 - 14 de septiembre de 1985) fue un educador y escritor de Estados Unidos. Es conocido por sus ideas sobre la Educación en el Hogar y por defender los derechos de los jóvenes.

John Holt: Un Educador Innovador

¿Quién fue John Holt?

John Holt nació el 14 de abril de 1923 en la ciudad de Nueva York. Fue el mayor de tres hermanos. Estudió en escuelas privadas y luego en la Universidad Yale, donde se especializó en ingeniería industrial. Sin embargo, no encontró que esos estudios se conectaran con el mundo real.

Por eso, dejó la universidad para unirse a la Armada de Estados Unidos entre 1943 y 1946. Durante este tiempo, participó en la Segunda Guerra Mundial a bordo de un submarino en el Océano Pacífico.

Después de la guerra, entre 1946 y 1952, John Holt apoyó la idea de que los países trabajaran juntos para un gobierno mundial. Participó en el Movimiento Federalista Mundial.

Su Carrera como Profesor y Escritor

A partir de 1953, John Holt comenzó a dar clases. Enseñó inglés, francés y matemáticas en varias escuelas privadas en Colorado y Massachusetts. Entre 1965 y 1967, fue profesor en el Commonwealth School de Boston.

Más tarde, en 1968 y 1969, fue profesor invitado en importantes universidades como la Universidad de Harvard y la Universidad de California en Berkeley.

John Holt fundó la Holt Association Inc. en 1965 y fue su presidente hasta su fallecimiento en 1985. También publicó una revista llamada "Creciendo sin escuela" desde 1977 hasta 1985.

Falleció el 14 de septiembre de 1985 en Boston, a los 62 años, debido a una enfermedad.

Sus Ideas sobre la Educación

John Holt es considerado un pensador importante en el campo de la educación. Él creía que los niños tienen una gran capacidad natural para aprender.

¿Por qué criticaba la escuela?

Holt observó que, a medida que los niños crecen, a menudo pierden su curiosidad y su deseo de aprender. Él pensaba que esto ocurría por la forma en que se enseñaba en muchas escuelas y hogares. Creía que los adultos, a veces sin querer, hacían que los niños tuvieran miedo a cometer errores o a no cumplir las expectativas.

Según Holt, este miedo podía hacer que los niños no quisieran arriesgarse o probar cosas nuevas. Él sentía que el objetivo principal de la escuela no debería ser solo obtener buenas calificaciones, sino fomentar la curiosidad y el amor por el conocimiento.

La importancia de aprender libremente

En sus libros, John Holt sugería que las escuelas deberían ser lugares donde los niños pudieran explorar y aprender a su propio ritmo. Él decía que si los niños tenían preguntas, se les debía responder, y si querían saber dónde encontrar algo, se les debía mostrar.

Para Holt, la educación debía basarse en la libertad y la comunicación. Él no estaba de acuerdo con los exámenes que generaban miedo y ansiedad en los estudiantes. En cambio, buscaba métodos donde los alumnos pudieran concentrarse en aprender, sin temor a las notas o a los profesores.

El Movimiento de Educación en Casa

A mediados de los años setenta, John Holt comenzó a apoyar la idea de la Educación en el Hogar (Homeschooling). Él creía que las familias podían ofrecer un ambiente de aprendizaje más adecuado para algunos niños.

Su revista "Creciendo sin escuela" fue la primera en Estados Unidos en hablar sobre este tema. Esta revista ayudó a impulsar el movimiento de la educación en casa, que ha crecido mucho en las décadas siguientes.

Sus Libros Más Importantes

John Holt escribió diez libros y muchos artículos sobre educación. Sus primeros libros, Cómo fracasan los niños (1964) y Cómo aprenden los niños (1967), fueron muy populares. Se vendieron más de un millón y medio de copias y se tradujeron a catorce idiomas.

En estos libros, Holt explicaba que las escuelas a menudo fomentaban la competencia y la preocupación. Él decía que los niños podían tener dificultades en la escuela porque sentían miedo a ser avergonzados o castigados.

Holt afirmaba que sus libros no eran solo teorías, sino que estaban basados en sus observaciones y en su experiencia trabajando con niños durante muchos años.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: John Holt (educator) Facts for Kids

kids search engine
John Holt (pedagogo) para Niños. Enciclopedia Kiddle.