robot de la enciclopedia para niños

Hark! The herald angels sing para niños

Enciclopedia para niños

"Hark! The Herald Angels Sing" ("¡Oíd! Los ángeles mensajeros cantan") es un villancico de Navidad muy conocido. Apareció por primera vez en 1739 en una colección llamada Hymns and Sacred Poems. Fue escrito por Charles Wesley, quien originalmente quería que su letra se cantara con música lenta y solemne. Sin embargo, la melodía alegre que conocemos hoy es diferente.

El verso original de Wesley comenzaba: "Hark! how all the welkin rings / Glory to the King of Kings" (¡Oíd, cómo resuena todo el cielo:/ Gloria al Rey de Reyes!). La versión popular que cantamos hoy es el resultado de cambios hechos por varias personas. Entre ellas, destacan George Whitefield, quien modificó el verso inicial, y Felix Mendelssohn.

En 1840, cien años después de la publicación del himno de Wesley, Mendelssohn compuso una pieza musical para celebrar la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg. La música de esta pieza fue adaptada por el músico inglés William H. Cummings para que encajara con la letra de "Hark! The Herald Angels Sing". Así nació el villancico que conocemos hoy.

¿Cómo se desarrolló la letra de este villancico?

El himno original fue creado por Charles Wesley como un "himno para el día de Navidad". Se incluyó en la colección de 1739 de John Wesley, Hymns and Sacred Poems. El himno de Wesley empezaba con la frase "Hark how all the Welkin rings".

Cambios importantes en la letra

George Whitefield cambió la frase inicial a la que conocemos hoy: "Hark! The Herald Angels Sing". Esto ocurrió en su colección de 1754, Collection of hymns for social worship.

Otro cambio importante se hizo en 1782. En una publicación de Nahum Tate y Nicholas Brady, la adaptación de Whitefield del himno de Wesley apareció con una repetición. La frase "Hark! the Herald Angels sing/ Glory to the newborn king" se añadió al final de cada estrofa. Así es como se canta comúnmente en la actualidad.

¿Cuál es la historia de la melodía?

En 1855, el músico inglés William H. Cummings utilizó una melodía de Felix Mendelssohn para la letra de "Hark! The Herald Angels Sing". Mendelssohn había compuesto esta música para una celebración de la imprenta.

Otras melodías y arreglos

Charles Wesley pensó que su canción se cantaría con la misma melodía que su himno de Pascua "Christ the Lord Is Risen Today". En algunos himnarios, esa melodía todavía se incluye para "Hark! The Herald Angels Sing", junto con la más popular de Mendelssohn-Cummings.

"Hark! The Herald Angels Sing" fue considerado uno de los "Cuatro Grandes Himnos Anglicanos". Se publicó como el número 403 en The Church Hymn Book en 1872.

En el Reino Unido, este villancico se interpreta a menudo con un arreglo especial. Este arreglo mantiene la armonía original de William H. Cummings para los dos primeros versos. Pero añade una parte para soprano y una armonía final para órgano en el tercer verso. Este arreglo fue publicado por primera vez en 1961. Se usa tradicionalmente como el himno final en el servicio anual de Nueve Lecciones y Villancicos en la Capilla del King's College de Cambridge.

Existe un arreglo menos común del himno que usa la melodía "See, the Conqu'ring hero comes" de Georg Friedrich Händel. Esta melodía se asocia normalmente con el himno "Thine Be the Glory". Se usa tradicionalmente como el himno final en el festival de Nueve Lecciones y Villancicos en la Catedral de San Patricio de Dublín. Este evento se transmite en vivo cada Nochebuena.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hark! The Herald Angels Sing Facts for Kids

kids search engine
Hark! The herald angels sing para Niños. Enciclopedia Kiddle.