Grit (cereal) para niños
"Grit" es una palabra antigua que se usaba para describir ciertas partes de los cereales. Aunque ya casi no se escucha, su significado original se relaciona con el salvado o el polvo que queda al moler granos como la avena. Hoy en día, la palabra "grit" se usa principalmente para nombrar algunos platos de comida.
Contenido
¿Qué significa "Grit"?
"Grit" viene de una palabra muy antigua, del idioma anglosajón, que era "grytt" o "grytta". Originalmente, se refería al salvado. El salvado es la capa exterior de los granos de cereal. También podía significar el polvo que se produce al moler estos granos. A veces, se usaba para hablar de la avena a la que se le había quitado la cáscara.
El "Grit" en la cocina de hoy
Aunque la palabra "grit" ya no se usa mucho por sí sola, la encontramos en el nombre de algunos alimentos. Estos alimentos son populares en diferentes partes del mundo.
Sémola de maíz (Corn Grits)
Uno de los usos más conocidos de "grit" es en la sémola de maíz, que en inglés se llama "corn grits". Este es un alimento muy popular en el sur de los Estados Unidos. Se prepara con maíz molido de forma gruesa. A menudo, este maíz es "hominy", que es maíz que ha sido tratado para quitarle la cáscara y el germen. La sémola de maíz se cocina y se sirve como un acompañamiento o como parte del desayuno.
Postre de bayas alemán (Rote Grütze)
Otro plato que usa la palabra "grit" es el "Rote Grütze". Este es un postre tradicional de Alemania. Se hace con bayas de verano, como fresas, frambuesas o cerezas. Estas bayas se cocinan con almidón y azúcar hasta que forman una especie de pudín espeso y delicioso.
Véase también
En inglés: Grit (grain) Facts for Kids