Escalera del ático para niños
Una escalera para ático es un tipo especial de escalera que se puede guardar y desplegar. Se instala en el techo, en la abertura que lleva al ático de una casa o edificio. Son una solución muy práctica y que ahorra espacio, especialmente cuando no hay lugar para una escalera fija.
Contenido
¿Qué son las escaleras para áticos?
Las escaleras para áticos son una forma inteligente de acceder a un ático sin ocupar mucho espacio. Son ideales para lugares pequeños donde una escalera normal sería un problema. Suelen tener escalones anchos y una inclinación bastante pronunciada para que sea fácil subir y bajar.
¿Cómo funcionan las escaleras para áticos?
Para usar una escalera de ático, normalmente tiras de un cordón que cuelga. Esto hace que la escalera se extienda y baje para que puedas usarla. Una vez que terminas, la puedes plegar y guardar de nuevo en el techo, quedando oculta. Estas escaleras se fabrican con materiales resistentes como madera, metal, aluminio o fibra de vidrio.
Escaleras para áticos en el trabajo de bomberos
Los bomberos también usan un tipo especial de escaleras de ático. Las llevan en sus camiones para poder entrar a los áticos y buscar o apagar incendios.
¿Por qué los bomberos usan estas escaleras?
Las escaleras de los bomberos son diferentes porque son plegables. Tienen peldaños con bisagras que se doblan hacia adentro. Esto permite que la escalera se haga muy compacta. Gracias a su diseño, los bomberos pueden llevarlas fácilmente por pasillos estrechos, habitaciones pequeñas o a través de las aberturas de los áticos.
Estas escaleras plegables suelen medir entre 2.4 y 4.9 metros de largo, aunque la más común es de unos 3 metros. Además, tienen unas almohadillas especiales en la parte de abajo para evitar que se resbalen en superficies duras o blandas, lo que las hace más seguras para los bomberos.
La historia de la escalera para ático
La primera vez que se mencionó una escalera de este tipo fue en una revista de construcción en 1939. La escalera para ático fue inventada en 1938 por una empresa llamada Frits Bode Mechanische Bouwmaterialen NV, ubicada en Breda. Ellos registraron el nombre de "vlizotrap" como marca. Otras empresas que quisieron hacer escaleras similares tuvieron que cambiar un poco el nombre para no usar la marca registrada.
Véase también
En inglés: Attic ladder Facts for Kids