Enrique Enríquez de Velasco para niños
Enrique Enríquez de Velasco fue un importante noble español que vivió entre mediados del siglo XV y el año 1534. Tuvo varios cargos y títulos importantes, como el de comendador de Socovos y adelantado mayor de Galicia. También fue el segundo conde de Rivadavia.
Contenido
Enrique Enríquez de Velasco: Un Noble Importante
¿Quién fue Enrique Enríquez de Velasco?
Enrique Enríquez de Velasco nació a mediados del siglo XV y falleció en 1534. Fue una figura destacada en la nobleza de su tiempo. Era hijo de Alonso Enríquez de Quiñones, quien fue un almirante (un alto cargo militar en la marina), y de su segunda esposa, María de Velasco. También era bisnieto de otro famoso almirante, Alfonso Enríquez.
Sus Títulos y Responsabilidades
Enrique Enríquez de Velasco ocupó varios puestos de gran importancia durante su vida.
Comendador de Socovos
Desde 1498 y al menos hasta 1525, Enrique fue el comendador de Socovos. Este era un cargo dentro de la Orden de Santiago, una importante orden militar y religiosa de la época. Un comendador era el encargado de administrar una encomienda, que era un conjunto de tierras y bienes que pertenecían a la orden.
Adelantado Mayor de Galicia
En abril de 1499, Enrique se convirtió en el adelantado mayor de Galicia. Este puesto era muy importante, ya que el adelantado mayor era el representante del rey en una región, con grandes poderes militares y judiciales. Enrique obtuvo este cargo cuando su suegro, Bernardino Pérez Sarmiento, decidió dejarlo.
Conde de Rivadavia
Además de sus otros títulos, Enrique Enríquez de Velasco fue el segundo conde de Rivadavia. Heredó este título después de la muerte del conde anterior.
Su Familia
Enrique Enríquez de Velasco se casó con Francisca Sarmiento. Sin embargo, no tuvieron hijos. Falleció en el año 1534.