El costo de ser discípulo de Jesús para niños
El costo de ser discípulo de Jesús, o en la NIV: El costo de ser un discípulo o en la NRSV: El costo del discipulado o en la NKJV: Dejarlo todo para seguir a Cristo, son títulos dados al pasaje del Evangelio de Lucas NIV que incluye un par de parábolas contadas por Jesús. El primer título proviene de la frase "cuenta el costo", que aparece en la versión King James del pasaje, así como en algunas otras versiones.
Texto bíblico
Según el Evangelio de Lucas 14; 25-33:
Iba con él mucha gente, y se volvió hacia ellos y les dijo: —Si alguno viene a mí y no odia a su padre y a su madre y a su mujer y a sus hijos y a sus hermanos y a sus hermanas, hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no puede ser mi discípulo. »Porque, ¿quién de vosotros, al querer edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos a ver si tiene para acabarla? No sea que, después de poner los cimientos y no poder acabar, todos los que lo vean empiecen a burlarse de él, y digan: «Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar». ¿O qué rey, que sale a luchar contra otro rey, no se sienta antes a deliberar si puede enfrentarse con diez mil hombres al que viene contra él con veinte mil? Y si no, cuando todavía está lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz. Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo. »La sal es buena; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué se sazonará? No es útil ni para la tierra ni para el estercolero; la tiran fuera. Quien tenga oídos para oír, que oiga.
Véase también
En inglés: Counting the cost Facts for Kids
- Vida de Jesús en el Nuevo Testamento
- Ministerio de Jesús
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
El costo de ser discípulo de Jesús para Niños. Enciclopedia Kiddle.