robot de la enciclopedia para niños

Dudleytown, Connecticut para niños

Enciclopedia para niños

Dudleytown fue un pequeño asentamiento, o grupo de casas, que se estableció en Cornwall, Connecticut, a mediados del siglo XVIII. Fue abandonado a principios del siglo XIX. Desde la década de 1920, este lugar ha sido cuidado por personas que donan dinero para causas buenas, como un terreno privado. También trabajaron para plantar nuevos árboles en la zona después de muchos años de uso para la agricultura. Todavía se pueden ver algunos restos del pueblo original, como sótanos de antiguas casas. El lugar ha sufrido actos de vandalismo debido a algunos rumores que surgieron en los años 80 sobre supuestas actividades misteriosas. Por esta razón, los dueños han cerrado el pueblo al público para protegerlo.

Historia de Dudleytown

Dudleytown nunca fue un pueblo oficial con su propio gobierno. El nombre se le dio en algún momento a varias propiedades en Cornwall que pertenecían a miembros de la familia Dudley. La zona que hoy conocemos como Dudleytown fue fundada a principios de la década de 1740 por Thomas Griffis, quien se mudó allí. Luego llegaron Gideon Dudley y, en 1753, Barzillai Dudley y Abiel Dudley. Martin Dudley se unió a ellos años después, junto con otras familias.

¿Por qué se abandonó Dudleytown?

Al igual que en otras partes de Cornwall, Dudleytown se transformó de un bosque a tierras de cultivo. Varias familias trabajaron la tierra durante muchas generaciones. Sin embargo, Dudleytown estaba en una colina alta, lo que no era el mejor lugar para cultivar. A mediados del siglo XIX, se encontraron tierras más fértiles y grandes en el Medio Oeste de Estados Unidos. Al mismo tiempo, la industria de trabajar metales, que era importante en la zona, perdió fuerza. Debido a estos cambios, la población de Cornwall y de Dudleytown empezó a disminuir hasta que el asentamiento fue abandonado.

Geografía y esfuerzos de conservación

El asentamiento de Dudleytown se encuentra a pocos kilómetros al sur de Cornwall. Está en un valle conocido como "Dark Entry Forest" (Bosque de la Entrada Oscura). Se le dio este nombre porque las montañas que lo rodean proyectan sombras sobre el lugar y el camino de acceso. Como el lugar fue abandonado, solo quedan unas pocas ruinas del pueblo original.

¿Quién cuida Dudleytown hoy?

A principios del siglo XX, varias granjas antiguas en Cornwall, incluyendo las de Dudleytown, fueron vendidas a personas de Nueva York que buscaban una vida mejor. Desde 1924, estas tierras pertenecen a una compañía llamada Dark Entry Forest, Incorporated. Aunque está cerca del Bosque Estatal Mohawk, Dudleytown está cerrado al público hoy en día. Cualquier persona que sea encontrada entrando sin permiso será procesada por la Policía del Estado de Connecticut y el Departamento de Energía y Protección Ambiental.

Proyectos de reforestación y actividades pasadas

Para fomentar la inversión en estas tierras, un documento de marzo de 1924 de Dark Entry Forest, Inc. decía que la compañía planeaba "promover la reforestación, la conservación de las aves, la flora y la fauna, y construir un lugar ideal para ti, tus hijos y los hijos de tus hijos". Poco después de adquirir las tierras, los nuevos dueños plantaron miles de árboles. Durante la década de 1930, el Club Skidreiverein de Nueva York pasaba varios fines de semana de invierno esquiando en pistas que habían construido en la zona. En verano, bajaban en canoa por el río Housatonic. También se organizaron campamentos de equitación para niños en el área.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Dudleytown, Connecticut Facts for Kids

kids search engine
Dudleytown, Connecticut para Niños. Enciclopedia Kiddle.