Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back para niños
Datos para niños Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back |
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Información general | |||||
Desarrollador | Naughty Dog | ||||
Distribuidor | Sony Computer Entertainment | ||||
Director | Jason Rubin | ||||
Productor | Mark Cerny | ||||
Programador | Andy Gavin | ||||
Artista | Charles Zembillas Erick Panglilinan Bob Rafei |
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Escritor | Jason Rubin | ||||
Compositor | Josh Mancell | ||||
Franquicia | Crash Bandicoot | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas | ||||
Idiomas | inglés | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones |
ESRB
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Datos del software | |||||
Plataformas | PlayStation | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | CD-ROM | ||||
Dispositivos de entrada | DualDigital | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | NA: 6 de noviembre de 1997 EU: 5 de diciembre de 1997 |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un divertido videojuego de plataformas lanzado en 1997. Fue creado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation. Este juego es la secuela de Crash Bandicoot (1996) y forma parte de la popular serie Crash Bandicoot.
La historia se desarrolla en un grupo de islas imaginarias cerca de Australia. Aquí, el personaje principal, un bandicoot llamado Crash, es engañado por el malvado Doctor Neo Cortex. Cortex le hace creer que necesita su ayuda para salvar el mundo. Crash debe viajar por diferentes partes de la Isla N. Sanity para recolectar cristales. Estos cristales, según Cortex, son necesarios para evitar que un evento cósmico destruya el planeta.
Mientras tanto, la hermana de Crash, Coco, y el antiguo ayudante de Cortex, el Doctor Nitrus Brio, intentan advertir a Crash sobre los verdaderos planes de Cortex. El Doctor Nitrus Brio incluso le sugiere a Crash que recoja gemas en lugar de cristales.
Cortex Strikes Back fue muy bien recibido por los críticos, quienes lo consideraron mejor que el primer juego. Se elogiaron mucho sus gráficos, controles y música. El juego se convirtió en uno de los videojuegos de PlayStation más vendidos de su tiempo. En Japón, vendió más de 800.000 copias en abril de 1998. Una versión mejorada de este juego se incluyó en la colección Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, lanzada en PlayStation 4 en junio de 2017 y luego en otras consolas en junio de 2018.
Contenido
¿Qué es Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back?
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un juego de plataformas donde controlas a Crash Bandicoot. Tu misión principal es recolectar veinticinco cristales para el Doctor Neo Cortex. Estos cristales están escondidos en veinticinco niveles diferentes.
¿Cómo se juega a Crash Bandicoot 2?
Los niveles se encuentran en unas áreas centrales llamadas "Warp Rooms". Cada Warp Room tiene cinco niveles. Cuando completas los niveles de una Warp Room, debes vencer a un jefe para poder avanzar a la siguiente. Tienes un número limitado de vidas, y si te quedas sin ellas, el juego termina. Pero no te preocupes, ¡siempre puedes continuar!
Recolectando Cristales y Gemas
Para completar un nivel, debes encontrar su cristal y llegar al final. Además de los cristales, puedes recolectar gemas. Hay cuarenta y dos gemas en total: treinta y siete transparentes y cinco de colores. Recolectar todas las gemas es clave para el plan del Doctor Nitrus Brio.
Habilidades de Crash
Crash tiene varias habilidades para superar los desafíos. Puede saltar sobre los enemigos, girar como un tornado para lanzarlos lejos, deslizarse por el suelo y hacer un "golpe corporal" para romper objetos. Si saltas justo después de deslizarte, Crash puede saltar aún más alto. Estas habilidades te ayudarán a derrotar a los enemigos y avanzar.
El Poder de las Cajas
Las cajas son muy importantes en el juego. Puedes romperlas con las habilidades de Crash. La mayoría de las cajas contienen "Fruta Wumpa", y si recolectas cien, ¡ganas una vida extra! Algunas cajas tienen una máscara de "Aku Aku", que te protege de un ataque enemigo. Si consigues tres máscaras seguidas, serás invencible por un tiempo.
Hay diferentes tipos de cajas:
- Las cajas con flechas te impulsan más alto.
- Las cajas con un signo de exclamación (!) hacen que objetos invisibles aparezcan.
- Las cajas de TNT explotan después de tres segundos si saltas sobre ellas.
- Las cajas de Nitro explotan con cualquier contacto.
- Una caja verde con un signo de exclamación (!) puede detonar todas las cajas de Nitro a la vez.
- Las cajas de punto de control te permiten reaparecer en ese lugar si pierdes una vida.
- Si rompes todas las cajas en un nivel, ¡ganarás una gema!
Caminos Secretos y Bonificaciones
Algunas plataformas con un signo de interrogación te llevarán a "Caminos de Bonificación". Estas son áreas secretas donde puedes encontrar muchas Frutas Wumpa y vidas extra. Si te caes o pierdes una vida en un camino de bonificación, regresas al nivel principal, pero conservas lo que hayas recolectado.
La Historia de Crash Bandicoot 2
La aventura de Crash continúa justo después del primer juego. Crash derrotó al Doctor Neo Cortex y escapó de su guarida. Cortex, después de su derrota, aterriza en una cueva llena de cristales brillantes. Él cree que estos cristales tienen un gran poder.
El Plan del Doctor Cortex
Cortex descubre que los planetas se alinearán pronto, lo que podría destruir la Tierra. Piensa que los cristales pueden contener esta energía. Con la ayuda de su colega, el Doctor N. Gin, planea usar un "Cortex Vortex" para controlar la energía estelar. Pero necesita veinticinco cristales más, así que decide engañar a Crash para que los recoja.
Un año después, Crash vive con su hermana Coco. Un día, es transportado a una "Warp Room" donde Cortex le pide que recoja los cristales. Cortex le miente, diciendo que es para salvar el planeta.
Aliados y Enemigos de Crash
Pero no todo es lo que parece. El Doctor Nitrus Brio, el antiguo ayudante de Cortex, aparece y le dice a Crash que Cortex tiene un plan malvado. Brio le pide a Crash que recoja gemas en lugar de cristales. Si Crash reúne las gemas, podrán destruir el "Cortex Vortex".
Mientras Crash busca los cristales, se enfrenta a los secuaces de Brio, como el canguro Ripper Roo, los hermanos Komodo Moe y Joe, y el fuerte Tiny Tiger. Coco, la hermana de Crash, desconfía de Cortex y a veces se comunica con Crash para advertirle.
El Final de la Aventura
Finalmente, Coco descubre el verdadero plan de Cortex: usar la energía de los cristales para controlar las mentes de todos en la Tierra. Crash logra detener a Cortex antes de que pueda usar los cristales. El "Cortex Vortex" queda a la deriva en el espacio.
Crash decide ayudar al Doctor Nitrus Brio a recolectar todas las gemas. Con las gemas, Brio activa un láser que destruye el "Cortex Vortex" y la estación espacial de Cortex. ¡Así, Crash salva el mundo una vez más!
¿Quién creó Crash Bandicoot 2?
La creación de Cortex Strikes Back comenzó en octubre de 1996 y duró trece meses. El presupuesto fue de dos millones de dólares.
El Equipo de Desarrollo
Los artistas de Naughty Dog, como Bob Rafei y Erick Pangilinan, diseñaron los escenarios. Al principio, los niveles de la jungla tenían niebla, pero esto se cambió para que se viera mejor la luz del sol y la profundidad. Los niveles de alcantarillado se crearon para añadir variedad y colores interesantes. El personaje de Coco Bandicoot fue creado para equilibrar la presencia de Tawna, la novia de Crash en el primer juego.
El co-creador de Crash Bandicoot, Andy Gavin, programó un nuevo motor de juego llamado "GOOL 2". Este motor era mucho más rápido y podía manejar más animaciones y detalles gráficos que el anterior.
La Música y las Voces
La música del juego fue compuesta por Josh Mancell, del estudio Mutato Muzika. Los efectos de sonido fueron creados por Universal Sound Studios. Los personajes fueron diseñados por Charles Zembillas. Las voces de los personajes fueron interpretadas por talentosos actores: Clancy Brown como el Doctor Neo Cortex, Vicki Winters como Coco Bandicoot, y Brendan O'Brien como Crash Bandicoot, el Doctor N. Gin y el Doctor Nitrus Brio.
Mejoras y Lanzamiento
El juego se presentó en la Electronic Entertainment Expo en Atlanta, Georgia, en junio de 1997, y recibió una muy buena acogida. Entró en su fase final de desarrollo en agosto de 1997. Se añadió un sistema de "ajuste dinámico de la dificultad", que adaptaba el juego según cómo jugaba el jugador para mantener el desafío equilibrado. El juego se lanzó en Norteamérica el 6 de noviembre de 1997. Una animación de Crash al ser derrotado fue modificada para la versión japonesa.
Véase también
En inglés: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back Facts for Kids