Copia de carbón para niños
CC significa "con copia" en español y "carbon copy" en inglés, que se traduce como "copia de carbón". Es uno de los campos que encuentras al enviar un correo electrónico. Los campos principales son "Para", "CC" y "CCO".
¿Qué significa "CC" en un correo electrónico?
El campo "CC" se usa para enviar una copia de tu mensaje a personas que no son los destinatarios principales. Imagina que escribes una carta importante. Si quieres que otras personas la lean, pero no son a quienes va dirigida directamente, les envías una copia. En el mundo digital, el "CC" hace exactamente eso.
¿Para qué sirve el campo CC?
Cuando pones una dirección de correo en el campo "CC", esa persona recibirá una copia del mensaje. Todos los que estén en los campos "Para" y "CC" podrán ver a quién más se le envió el correo. Esto es útil para mantener informados a otros sobre un tema. Por ejemplo, si envías un correo a un profesor, puedes poner en "CC" a tus padres para que sepan de qué se trata.
¿Cuál es la diferencia entre CC y CCO?
A veces, es mejor usar el campo "CCO" (Copia de Carbón Oculta). La diferencia principal es que, si usas "CCO", los destinatarios no pueden ver a quién más se le envió el mensaje. Es como enviar una copia secreta. Si quieres que todos sepan quién recibió el correo, usa "CC". Si prefieres que no se vea, usa "CCO".