Cometa diédrica para niños
Las cometas diédricas, también conocidas como cometas arqueadas, son un tipo especial de cometa. Su característica principal es que se construyen con una forma curva o arqueada. Esta forma les ayuda a volar de manera más estable en el aire. Gracias a esta estabilidad, a menudo no necesitan una cola larga para mantenerse equilibradas.
Contenido
¿Qué hace especiales a las cometas diédricas y cómo funcionan?
Las cometas diédricas, como la famosa cometa japonesa Rokkaku o las cometas tradicionales con forma de "diamante", tienen una característica muy interesante. Sus varillas se tensan de tal manera que forman un arco. Imagina que la varilla horizontal de la cometa no es recta, sino que se curva ligeramente hacia atrás.
La estabilidad de las cometas arqueadas
Esta forma arqueada es clave para que la cometa vuele mejor. Ayuda a que la cometa se mantenga firme en el cielo. Reduce mucho los movimientos de lado a lado o el aleteo que a veces hacen otras cometas. Gracias a esta estabilidad, muchas cometas diédricas no necesitan una cola larga para equilibrarse. Esto es una ventaja, ya que la cola puede ser un poco pesada o difícil de manejar.
Diseños modernos de cometas diédricas
Algunas cometas modernas logran este mismo efecto de estabilidad de una manera diferente. En lugar de una varilla que se curva, usan una pieza de plástico especial. Esta pieza tiene una forma que crea el mismo ángulo arqueado. Así, la cometa se mantiene estable sin necesidad de que la varilla se doble.
Véase también
En inglés: Bowed kite Facts for Kids