robot de la enciclopedia para niños

Cáscara de huevo para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:White chicken egg square
La cáscara intacta de un huevo de gallina.

La cáscara de huevo es la parte exterior y dura de un huevo. Este término también se usa para la cubierta de otros huevos, como los de pescado, aunque no sean duros. A veces, las cáscaras pueden comerse después de un tratamiento especial. Por ejemplo, las cáscaras de los huevos encurtidos se ablandan al estar en un líquido ácido como el vinagre, lo que las hace comestibles. La cáscara de un huevo de gallina representa entre el 10% y el 15% de su peso total.

¿Qué es la Cáscara de Huevo?

La cáscara de huevo es una capa protectora muy importante. Su función principal es proteger el interior del huevo de golpes y de bacterias. También permite que el aire y la humedad pasen a través de pequeños poros, lo cual es vital para el desarrollo del ser vivo dentro del huevo.

Composición y Resistencia

La estructura de la cáscara de huevo cambia un poco según la especie de animal. Generalmente, está hecha de una mezcla de proteínas y cristales de minerales. El mineral más abundante es el calcio, que se encuentra en forma de carbonato de calcio. Este compuesto forma aproximadamente el 94% de la cáscara.

El calcio que forma la cáscara no es producido por células especiales en las aves. En cambio, se deposita en capas durante la formación del huevo. Las cáscaras más duras tienen más minerales, lo que las hace más resistentes que las cáscaras frágiles.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Eggshell Facts for Kids

kids search engine
Cáscara de huevo para Niños. Enciclopedia Kiddle.