Cápsulas del Tiempo Westinghouse para niños
Las Cápsulas del Tiempo Westinghouse son dos contenedores especiales creados por la empresa Westinghouse Electric & Manufacturing Company. La primera se hizo en 1939 y la segunda en 1965. Ambas están llenas de objetos que muestran cómo era la vida en Estados Unidos durante el siglo XX. El objetivo es que personas del futuro, alrededor del año 6900, las encuentren y aprendan sobre nuestra época.
Estas cápsulas son tubos de metal muy resistentes, diseñados para no oxidarse. Miden unos 2.28 metros de largo y 22.8 centímetros de diámetro. Fueron fabricadas con metales especiales para durar miles de años sin convertirse en polvo. Ambas cápsulas están enterradas a 15 metros de profundidad en el Parque Flushing Meadows, cerca de la ciudad de Nueva York, a unos 3 metros de distancia una de la otra.
Para que las futuras generaciones supieran de su existencia, se crearon "Libros de registro" con información sobre las cápsulas. Estos libros se enviaron a miles de bibliotecas, museos y universidades en todo el mundo. En ellos se indica que las cápsulas no deben abrirse antes del séptimo milenio y dónde se pueden encontrar. Además, existen duplicados de los objetos guardados en un museo de historia de Estados Unidos.
Contenido
- ¿Por qué se crearon las Cápsulas del Tiempo Westinghouse?
- ¿Cómo se construyeron las Cápsulas del Tiempo?
- ¿Qué objetos se guardaron en las cápsulas?
- El Libro de Registro de las Cápsulas del Tiempo
- ¿Dónde se encuentran las Cápsulas del Tiempo?
- Mensajes para el futuro
- Mensajes grabados en las cápsulas
- ¿Cómo se comunicarán con el futuro?
- Galería de imágenes
- Véase también
¿Por qué se crearon las Cápsulas del Tiempo Westinghouse?
La empresa Westinghouse Electric & Manufacturing Company preparó estas cápsulas para dos Ferias Mundiales. Ambas están enterradas en el Parque Flushing Meadows-Corona, el mismo lugar donde se realizaron las ferias. La Cápsula del Tiempo I se hizo para la Feria Mundial de Nueva York de 1939, y la Cápsula del Tiempo II para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. La segunda cápsula está a tres metros al norte de la primera. Las cápsulas contienen objetos que muestran la vida social y científica de esas épocas. Se abrirán al mismo tiempo en el año 6939.
La idea de estas cápsulas surgió de George Edward Pendray, un publicista de Nueva York. En 1936, Pendray entrevistó a Thornwell Jacobs, quien había organizado una "cripta" de objetos antiguos en la Universidad de Oglethorpe. Pendray publicó un artículo sobre esto, y Westinghouse tomó la idea para crear su propia Cápsula del Tiempo en 1938.
¿Cómo se construyeron las Cápsulas del Tiempo?
Las cápsulas tienen forma de bala. La Cápsula del Tiempo I mide unos 2.28 metros de largo y tiene una cubierta exterior de aproximadamente 22.2 centímetros de diámetro. Pesa alrededor de 362 kilogramos. La Cápsula del Tiempo II pesa unos 181 kilogramos.
La Cápsula del Tiempo I se fabricó con una aleación especial llamada Cupaloy, creada solo para este proyecto. Esta aleación está hecha de 99.4% de cobre, 0.5% de cromo y 0.1% de plata. Westinghouse asegura que Cupaloy es tan fuerte como el acero y resistirá la corrosión por miles de años.
La Cápsula del Tiempo II se hizo con un metal de acero inoxidable llamado Kromarc. Los científicos de Westinghouse realizaron muchas pruebas y descubrieron que esta nueva aleación de acero súper inoxidable también resistiría la corrosión, de forma similar a la Cupaloy. Kromarc es una mezcla de hierro, níquel, cromo, manganeso, molibdeno y otros elementos en pequeñas cantidades.
Los objetos dentro de las cápsulas se sellaron en un recipiente de vidrio aislado y hermético. El interior de la Cápsula I se llenó con gas nitrógeno, y la Cápsula II con gas argón. Estos gases inertes ayudan a preservar los objetos.
¿Qué objetos se guardaron en las cápsulas?
Contenido de la Cápsula del Tiempo I de 1939
Dentro de la Cápsula del Tiempo I se colocaron 35 objetos pequeños y de uso diario, como una pluma y un juego de bloques de letras. También se incluyeron 75 tipos de telas, metales y plásticos. Para guardar información sobre la literatura, el arte y las noticias del siglo XX, se usó un "Microarchivo" en microfilm. Este microfilm contiene más de diez millones de palabras y mil imágenes, y viene con un pequeño microscopio para poder verlo. También se incluyeron instrucciones para construir un visor de microfilmes más grande y un proyector de películas.
Otros objetos en la cápsula fueron ejemplares de la revista Life, un muñeco, una moneda de un dólar, un noticiario de 15 minutos, un sombrero y millones de palabras en rollos de microfilm, incluyendo un catálogo de una tienda, un diccionario y un almanaque. Se guardaron diversas semillas, como trigo, maíz, avena, algodón, lino, arroz, soja, zanahorias y cebada. Los objetos orgánicos (como las semillas) se colocaron en frascos de vidrio sellados.
George Edward Pendray supervisó la selección de los objetos para que representaran la vida en Estados Unidos en el siglo XX. Cada objeto fue revisado para asegurar que duraría 5,000 años. Se tuvo cuidado de elegir elementos que no reaccionaran entre sí ni se descompusieran en gases o ácidos dañinos.
Los objetos de la Cápsula del Tiempo I se dividieron en cinco categorías:
- Pequeños artículos de uso común
- Textiles y materiales
- Ensayos en microfilm
- Noticiario RKO
- Artículos varios
Contenido de la Cápsula del Tiempo II de 1965
La Cápsula II también contenía cinco categorías principales de objetos:
- Artículos de uso común
- Energía atómica
- Desarrollos científicos
- Espacio
- Otros
La categoría "otros" incluía imágenes de un libro de visitas firmado por las personas que visitaron el pabellón de Westinghouse en la feria de 1964. Los visitantes recibían pines que decían: Mi nombre está en la Cápsula del Tiempo de Westinghouse para los próximos 5.000 años. Se fotografiaron las páginas del libro en microfilm de acetato y el rollo de película se colocó en la cápsula. Se calcula que se recogieron unas 750,000 firmas. La primera fue la del presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson.
El Libro de Registro de las Cápsulas del Tiempo
El contenido de la Cápsula del Tiempo I se registró en un libro llamado Libro de Registro de la Cápsula del Tiempo de Cupaloy. El propósito de este libro es asegurar que se sepa de la existencia de la cápsula por 5,000 años y ayudar a las personas del año 6939 a encontrarla. Se distribuyeron más de 3,000 copias del libro a museos, monasterios y bibliotecas en todo el mundo. Para evitar confusiones con la cápsula de 1965, se envió un suplemento anunciando la Cápsula del Tiempo II a los lugares que ya tenían el libro original.
Si los métodos actuales para medir el tiempo se pierden, las futuras generaciones podrán calcular la edad de las cápsulas usando datos astronómicos. En 1939, hubo dos eclipses de luna y dos eclipses de sol. También se registraron las posiciones de los planetas y de la Estrella del Norte (Polaris) en una fecha específica. Se cree que esta información permitirá a las personas del futuro determinar cuántos años han pasado desde que las cápsulas fueron enterradas.
¿Dónde se encuentran las Cápsulas del Tiempo?
La Cápsula del Tiempo I fue enterrada al mediodía del 23 de septiembre de 1938, justo en el equinoccio de otoño. Las coordenadas exactas de su ubicación se registraron en el Libro de Registro. Para ayudar a encontrarlas, se describió un método que usa un campo electromagnético. Consiste en usar un cable con corriente eléctrica para detectar la ubicación exacta de las cápsulas metálicas, asumiendo que no haya otros objetos metálicos grandes cerca.
Al finalizar la Feria Mundial de 1965, se instaló un monumento de granito de siete toneladas para marcar el lugar donde están enterradas las dos cápsulas. El pozo de 15 metros de profundidad se rellenó con brea, hormigón y tierra, y el monumento se colocó encima.
La zona de Flushing Meadows está a unos 2.1 metros sobre el nivel del mar. Se estima que, sin la intervención humana, esta área podría estar bajo el agua en 5,000 años debido a los cambios globales en el clima.
Mensajes para el futuro
El Libro de Registro, que fue microfilmado y guardado en la Cápsula del Tiempo I, contiene mensajes escritos por tres personas importantes de la época:
El mensaje de Albert Einstein:
"Nuestra época es rica en mentes inventivas, cuyos inventos podrían facilitarnos la vida considerablemente. Estamos cruzando los mares con energía y utilizamos la energía también para liberar a la humanidad de todo el agotador trabajo muscular. Hemos aprendido a volar y somos capaces de enviar mensajes y noticias sin ninguna dificultad por todo el mundo a través de las ondas eléctricas. Sin embargo, la producción y distribución de productos básicos está totalmente desorganizada, de modo que todo el mundo debe vivir con el temor de ser eliminado del ciclo económico, sufriendo así por la falta de todo. Además, las personas que viven en diferentes países tienen conflictos en intervalos de tiempo irregulares, de modo que también por esta razón cualquiera que piense en el futuro debe vivir con preocupación. Esto se debe a que la inteligencia y el carácter de las masas son incomparablemente más bajos que la inteligencia y el carácter de los pocos que producen algo valioso para la comunidad. Confío en que la posteridad leerá estas declaraciones con un sentimiento de orgullosa y justificada superioridad."
Mensaje de Robert Andrews Millikan:
"En este momento, 22 de agosto de 1938, los principios de gobierno representativo por votación, como los que representan los gobiernos de los países anglosajones, franceses y escandinavos, están en un fuerte contraste con los principios de control autoritario, que hasta hace dos siglos habían controlado el destino del hombre a lo largo de prácticamente toda la historia registrada. Si los principios racionales, científicos y progresistas triunfan en esta lucha, existe la posibilidad de una época dorada y pacífica para la humanidad. Si los principios autoritarios triunfan ahora y en el futuro, la historia futura de la humanidad repetirá la triste historia de conflictos y dificultades como en el pasado."
Mensaje de Thomas Mann:
"Ahora sabemos que la idea del futuro como un "mundo mejor" era una idea equivocada de la doctrina del progreso. Las esperanzas que centramos en ustedes, ciudadanos del futuro, no son en absoluto exageradas. A grandes rasgos, ustedes se parecerán mucho a nosotros como nosotros nos parecemos a los que vivieron hace mil o cinco mil años. También entre ustedes, el espíritu tendrá dificultades. Nunca debería ir demasiado bien en esta tierra, pues de lo contrario los hombres ya no lo necesitarían. Esa concepción optimista del futuro es una proyección en el tiempo de un esfuerzo que no pertenece al mundo temporal, el esfuerzo del hombre por aproximarse a su idea de sí mismo, la humanización del hombre. Lo que nosotros, en este año de Nuestro Señor de 1938, entendemos por el término "cultura" una noción que ciertas naciones del mundo occidental tienen hoy en poca estima es simplemente este esfuerzo. Lo que llamamos el espíritu es también idéntico a él. Hermanos del futuro, unidos con nosotros en el espíritu y en este empeño, os enviamos nuestros saludos."
El término "cápsula del tiempo" fue inventado por Pendray para la exposición de Westinghouse en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, para referirse a los objetos de la época colocados en un tubo para las personas del futuro.
Mensajes grabados en las cápsulas
El exterior de la cápsula del tiempo de 1938 tiene grabado este mensaje para cualquiera que la encuentre antes del año de apertura previsto, el 6939:
CÁPSULA DE TIEMPO DE CUPALOY, DEPOSITADA EN EL SITIO DE LA FERIA MUNDIAL DE NUEVA YORK EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1938,
POR LA COMPAÑÍA WESTINGHOUSE ELECTRIC & MANUFACTURING. SI ALGUIEN SE ENCUENTRA CON ESTA CÁPSULA
ANTES DEL AÑO 6939, QUE NO LA PERJUDIQUE, PUES HACERLO SERÍA PRIVAR A LA GENTE DE ESA ÉPOCA DEL LEGADO AQUÍ DEJADO. GUÁRDALA, POR LO TANTO, EN UN LUGAR SEGURO.
El exterior de la cápsula del tiempo de 1965 no tiene ningún mensaje. Una copia exacta de los objetos de la cápsula se encuentra en el Centro de Historia Heinz, junto a una réplica de la Cápsula del Tiempo I.
¿Cómo se comunicarán con el futuro?
El Libro de registro pide que su contenido se traduzca a nuevas lenguas a medida que se desarrollen. Contiene una clave con ilustraciones creada por el Dr. John P. Harrington de la Institución Smithsonian para ayudar a los futuros arqueólogos con el idioma inglés, ya que se pensó que los idiomas actuales podrían perderse. También incluye una ilustración que muestra exactamente dónde se forman cada uno de los 33 sonidos del inglés de 1938 en la boca, en lo que el Dr. Harrington llama "mapa bucal".
. | . |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Westinghouse Time Capsules Facts for Kids