Burgh Castle (fortificación) para niños
Burgh Castle es una antigua fortaleza romana que se encuentra cerca del pueblo de Burgh Castle, en Inglaterra. De esta fortaleza, lo más impresionante que queda hoy en día son sus murallas, que están casi completas. Miden unos 205 metros de largo por 100 metros de ancho y alcanzan una altura de 4,6 metros. Se cree que Burgh Castle fue uno de los lugares conocidos como Gariannonum, una de las nueve fortalezas romanas construidas a lo largo de la "Costa Sajona" (Litus Saxonicum), que protegía la costa sur y este de Inglaterra. Estas fortalezas se mencionan en un documento antiguo del ejército romano llamado Notitia Dignitatum. En Burgh Castle, se alojaba un grupo especial de soldados de caballería romana.
Contenido
¿Qué es Burgh Castle?
Burgh Castle fue una de las importantes fortalezas que los romanos construyeron alrededor del siglo III. Su principal objetivo era proteger la ciudad de Venta Icenorum, que estaba río arriba, y el resto de la región de Norfolk. Era un punto clave para la defensa del Imperio Romano en Britania.
La vida en el fuerte romano
Dentro de las murallas de Burgh Castle vivía una guarnición, que era el grupo de soldados encargados de defender el lugar. Estos soldados eran jinetes, lo que significa que usaban caballos en la batalla. Fuera de las murallas de la fortaleza, había un pequeño pueblo llamado vicus, donde vivían civiles, como comerciantes y familias de los soldados. También había un cementerio cerca, donde se enterraba a la gente.
¿Qué pasó después de los romanos?
Cuando las tropas romanas se retiraron de Britania, Burgh Castle fue abandonado por los soldados. Mucho tiempo después, a principios del siglo VII, se cree que el lugar fue usado como un monasterio llamado Cnobheresburg. Esto se sabe gracias a los escritos de un monje llamado Beda el Venerable. Se dice que San Furseo fundó este monasterio después de que Sigeberto de Estanglia, el rey de Anglia Oriental, le diera un terreno dentro de una muralla romana.
Más tarde, después de la Conquista Normanda de Inglaterra en el año 1066, se construyó un tipo de castillo llamado "mota castral" en una de las esquinas de la fortaleza. Los constructores aprovecharon las fuertes y grandes murallas romanas que aún estaban en pie para hacer su nuevo castillo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Burgh Castle (Roman fortification) Facts for Kids