Broma telefónica para niños
Una broma telefónica es cuando alguien llama por teléfono a una persona o institución para hacerle una broma o engañarla por diversión. Estas bromas existen desde que el teléfono se hizo popular como medio de comunicación.
Contenido
Tipos de bromas telefónicas
Bromas a servicios de emergencia
Las bromas telefónicas más conocidas son las que se hacen a servicios públicos como la policía o los bomberos. Por ejemplo, alguien puede llamar para decir que hay una emergencia en un lugar, pero cuando los equipos llegan, descubren que es un engaño.
Este tipo de bromas causan muchos problemas. Gastan recursos importantes como vehículos, gasolina y el tiempo de los trabajadores. Además, estas llamadas falsas pueden saturar las líneas telefónicas de emergencia. Esto significa que las personas con verdaderas urgencias podrían no conseguir ayuda a tiempo.
En algunos teléfonos de emergencia, se ha calculado que entre el 20% y el 30% de las llamadas son bromas. En otros casos, ¡este número puede llegar hasta el 70%! Una gran parte de estas bromas las hacen niños y jóvenes. El número de bromas telefónicas aumenta cuando no hay clases o durante las vacaciones.
Bromas a números privados
También son comunes las llamadas de broma a teléfonos de casas o celulares. A veces, la persona que llama se hace pasar por alguien que ofrece algo, o simplemente busca molestar a la víctima. Pueden pedir hablar con alguien que no existe o hacer preguntas extrañas para ver la reacción.
Estas llamadas pueden ser muy insistentes y repetitivas para intentar que la persona se enoje. Otras veces, son cortas y pueden incluir insultos o comentarios desagradables.
Véase también
En inglés: Prank call Facts for Kids