Baladí para niños
El queso baladí (en árabe, jibnah baladī) es un queso blanco y suave que se elabora en Oriente Medio. Es parecido al queso sirio en tamaño y forma, y a menudo tiene marcas de la cesta o molde donde se escurre. Su textura es más suave y cremosa, y tiene un poco más de grasa que el queso sirio.
¿Qué significa "Baladí"?
La palabra "baladí" viene de una palabra árabe que significa "país" o "tierra". Por eso, "queso baladí" se puede traducir como "queso del país". También se le llama así porque se hace con "cabras baladíes", que son cabras propias de la región. A veces, la palabra "baladí" también significa "aldeano" o "del campo". En Líbano, a este queso se le conoce como "queso de las montañas" porque lo hacen los pastores en las zonas altas.
¿Cómo se hace el Queso Baladí?
El queso baladí es un queso fresco. Tradicionalmente, se elabora sin pasteurizar y sin cultivos especiales, usando una mezcla de leche de cabra, vaca y oveja. Debido a que es tan fresco y natural, no dura mucho tiempo. Generalmente, se debe consumir en unos 3 días para disfrutarlo en su mejor estado.
Véase también
En inglés: Baladi cheese Facts for Kids