robot de la enciclopedia para niños

Arrivé para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Arrivé
Arrivé under construction, May 2018.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Washington
Coordenadas 47°36′52″N 122°20′30″O / 47.61441944, -122.34173333
http://www.potalatower.com/

Arrivé es un edificio muy alto, conocido como rascacielos, que se encuentra en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos. Mide 130 metros de altura y tiene 41 pisos. Este proyecto, que costó unos 190 millones de dólares, fue diseñado por la empresa Weber Thompson. Dentro de Arrivé hay 342 apartamentos y un hotel con 142 habitaciones.

El proyecto fue financiado en parte por ciudadanos chinos a través de un programa especial de visas. La construcción comenzó en abril de 2015. Sin embargo, se detuvo en agosto de 2015 debido a problemas legales con el desarrollador original, Lobsang Dargey. Una agencia del gobierno, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), dijo que Dargey había usado parte del dinero del proyecto para sus gastos personales.

Después de estos problemas, el proyecto pasó a ser administrado por otra persona. En mayo de 2016, un juez aprobó que dos empresas compraran la parte de Dargey en el proyecto y reiniciaran la construcción. En octubre, estas empresas firmaron un acuerdo para continuar y cambiar el nombre del proyecto. La torre se terminó y abrió en febrero de 2019.

Arrivé: Un Rascacielos en Seattle

Arrivé es un edificio moderno y alto que se ha convertido en una parte importante del barrio de Belltown en Seattle. Su historia es un ejemplo de cómo los grandes proyectos pueden enfrentar desafíos y superarlos.

Diseño y Características del Edificio

Arrivé fue diseñado para ser un lugar donde la gente pudiera vivir, alojarse y tener negocios. Su diseño es especial y busca ser amigable con el medio ambiente.

¿Cómo es el diseño de Arrivé?

El estudio de arquitectura Weber Thompson de Seattle diseñó Arrivé. Incluyeron detalles que recuerdan al cine Seattle Cinerama, que está justo al lado. Al principio, el proyecto se iba a llamar "Cinema Tower".

La torre tiene 41 pisos. En la planta baja, hay un espacio comercial de 254,8 metros cuadrados. También cuenta con 329 plazas de aparcamiento.

¿Qué servicios ofrece Arrivé?

Dentro de Arrivé, hay 142 habitaciones de hotel y 344 apartamentos. Los apartamentos ocupan los pisos 11 al 41. El hotel, llamado The Sound Hotel, está en los pisos 2 al 10.

El hotel tiene un salón, espacios para reuniones, un gimnasio y un restaurante. Los apartamentos varían en tamaño, desde estudios de 48 metros cuadrados hasta áticos de 173,6 metros cuadrados. El edificio tiene terrazas para el hotel y para los residentes. Arrivé busca obtener una certificación especial llamada LEED Silver. Esto significa que fue construido pensando en el cuidado del medio ambiente.

La Historia de Arrivé

La construcción de Arrivé tuvo un camino con altibajos, desde su planificación inicial hasta su apertura.

¿Cómo empezó la construcción?

El terreno donde se construyó Arrivé fue comprado en 2008 por HAL Real Estate Investments. En 2013, el desarrollador Lobsang Dargey compró la propiedad. Dargey, quien había sido un monje budista tibetano, planeó construir una torre de uso mixto.

El proyecto se llamó "Torre Potala" en honor a un famoso palacio en el Tíbet. La construcción oficial comenzó en abril de 2015.

¿Por qué se detuvo la construcción?

Archivo:Potala Tower abandoned site (24737250934)
El sitio de la obra abandonada temporalmente en febrero de 2016.

El 24 de agosto de 2015, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una demanda contra Dargey. La SEC es una agencia del gobierno que se encarga de que las inversiones se hagan de forma correcta. Al día siguiente, los bienes de Dargey fueron tomados bajo control, lo que detuvo la construcción de la torre.

La SEC dijo que Dargey había usado 17,6 millones de dólares de los fondos del proyecto para sus gastos personales, como comprar una casa. En octubre, un juez ordenó que el proyecto pasara a ser administrado por otra persona. En marzo de 2016, el proyecto ya no pudo usar el tipo de financiación especial que tenía al principio.

¿Cómo se reanudó la construcción?

En mayo de 2016, el juez aprobó un plan para que dos empresas, Molasky y Binjiang, compraran el proyecto. Estas empresas se comprometieron a invertir 30 millones de dólares para que la construcción pudiera seguir.

El 6 de octubre de 2016, Molasky y Binjiang firmaron un acuerdo para reiniciar la construcción. El trabajo en el proyecto se reanudó a finales de ese mes. En febrero de 2017, las empresas anunciaron que habían conseguido 325 millones de dólares más para el proyecto. En mayo de 2017, el proyecto fue renombrado oficialmente como "Arrivé". La parte del hotel, operada por Hilton Worldwide como The Sound Hotel, abrió el 12 de febrero de 2019.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Arrivé Facts for Kids

kids search engine
Arrivé para Niños. Enciclopedia Kiddle.