Animal Crossing: City Folk para niños
Datos para niños Animal Crossing: City Folk |
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Información general | |||||
Desarrollador | Nintendo EAD | ||||
Distribuidor | Nintendo | ||||
Productor | Katsuya Eguchi | ||||
Compositor | Kazumi Totaka Manaka Tominaga Shiho Fujii |
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Franquicia | Animal Crossing | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Simulación de vida | ||||
Idiomas | alemán, inglés, italiano, francés, japonés y español | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones |
ESRB
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Datos del software | |||||
Plataformas | Wii | ||||
Datos del la mesa | |||||
Unidades comercializadas | 3 380 000 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Nintendo Optical Disc y descarga digital | ||||
Dispositivos de entrada | Wii Remote y Wii Speak | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Página oficial
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Animal Crossing: City Folk, conocido en Europa y Australia como Animal Crossing: Let's Go to the City, es un videojuego de simulación de vida creado por Nintendo. Fue lanzado para la consola Wii en el año 2008. Este juego es la tercera entrega de la popular serie Animal Crossing.
En este juego, tu personaje se muda a un pueblo habitado por animales con características humanas. Puedes participar en muchas actividades, como coleccionar objetos y plantar árboles. El juego usa el reloj de la Wii para que el tiempo pase igual que en la vida real. Esto significa que los días y las estaciones cambian en el juego.
City Folk fue uno de los primeros juegos en ser relanzado como parte de la colección Nintendo Selects en 2011. Este juego permitía a los jugadores visitar los pueblos de sus amigos a través de un servicio en línea, que estuvo activo hasta 2014. También fue el primer juego en usar el accesorio Wii Speak, que permitía a los jugadores hablar entre sí.
El juego fue anunciado en el E3 2008 y se lanzó en varios países el mismo año. Vendió 3.38 millones de copias en todo el mundo. Aunque fue un éxito, sus ventas fueron menores que las de otros juegos de la serie. Por ejemplo, Animal Crossing: Wild World vendió más de 11 millones de copias, y Animal Crossing: New Leaf superó los 13 millones.
Contenido
¿Cómo se creó Animal Crossing: City Folk?
El desarrollo de un juego de la serie Animal Crossing para Wii se sabía desde 2006. Aunque se anunció oficialmente en el E3 2008, Katsuya Eguchi, el líder del equipo de desarrollo, ya había hablado de ello.
Él mencionó la idea de usar un servicio para enviar mensajes al juego desde una computadora o teléfono. Esta función se llamó más tarde WiiConnect24. Finalmente, esta característica se usó para que los jugadores recibieran regalos especiales en momentos limitados.
Este juego mantuvo el estilo visual y la forma de jugar de Animal Crossing: Wild World. Sin embargo, City Folk añadió mucho más contenido. Incluyó eventos y festividades que ya habían aparecido en el primer juego de Animal Crossing.
Otros juegos de Animal Crossing
- Animal Crossing
- Animal Crossing: Wild World
- Animal Crossing: New Leaf
- Animal Crossing: New Horizons
- Animal Crossing (serie)
Galería de imágenes
Enlaces externos
- Página web oficial
nn:Animal Crossing#Animal Crossing: Let's Go to the City
Véase también
En inglés: Animal Crossing: City Folk Facts for Kids