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Animal Crossing: City Folk para niños

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Datos para niños
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing Fink Heavy.png
Información general
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidor Nintendo
Productor Katsuya Eguchi
Compositor Kazumi Totaka
Manaka Tominaga
Shiho Fujii
Franquicia Animal Crossing
Datos del juego
Género Simulación de vida
Idiomas alemán, inglés, italiano, francés, japonés y español
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas Wii
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 3 380 000
Datos del hardware
Formato Nintendo Optical Disc y descarga digital
Dispositivos de entrada Wii Remote y Wii Speak
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos 16 de noviembre de 2008
Bandera de Canadá 17 de noviembre de 2008
Bandera de Japón 20 de noviembre de 2008
Bandera de Australia 4 de diciembre de 2008
Bandera de Unión Europea 5 de diciembre de 2008
Bandera de Corea del Sur 28 de enero de 2010
Cronología de videojuegos
Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing: New Leaf
Enlaces
Página oficial

Animal Crossing: City Folk, conocido en Europa y Australia como Animal Crossing: Let's Go to the City, es un videojuego de simulación de vida creado por Nintendo. Fue lanzado para la consola Wii en el año 2008. Este juego es la tercera entrega de la popular serie Animal Crossing.

En este juego, tu personaje se muda a un pueblo habitado por animales con características humanas. Puedes participar en muchas actividades, como coleccionar objetos y plantar árboles. El juego usa el reloj de la Wii para que el tiempo pase igual que en la vida real. Esto significa que los días y las estaciones cambian en el juego.

City Folk fue uno de los primeros juegos en ser relanzado como parte de la colección Nintendo Selects en 2011. Este juego permitía a los jugadores visitar los pueblos de sus amigos a través de un servicio en línea, que estuvo activo hasta 2014. También fue el primer juego en usar el accesorio Wii Speak, que permitía a los jugadores hablar entre sí.

El juego fue anunciado en el E3 2008 y se lanzó en varios países el mismo año. Vendió 3.38 millones de copias en todo el mundo. Aunque fue un éxito, sus ventas fueron menores que las de otros juegos de la serie. Por ejemplo, Animal Crossing: Wild World vendió más de 11 millones de copias, y Animal Crossing: New Leaf superó los 13 millones.

¿Cómo se creó Animal Crossing: City Folk?

El desarrollo de un juego de la serie Animal Crossing para Wii se sabía desde 2006. Aunque se anunció oficialmente en el E3 2008, Katsuya Eguchi, el líder del equipo de desarrollo, ya había hablado de ello.

Él mencionó la idea de usar un servicio para enviar mensajes al juego desde una computadora o teléfono. Esta función se llamó más tarde WiiConnect24. Finalmente, esta característica se usó para que los jugadores recibieran regalos especiales en momentos limitados.

Este juego mantuvo el estilo visual y la forma de jugar de Animal Crossing: Wild World. Sin embargo, City Folk añadió mucho más contenido. Incluyó eventos y festividades que ya habían aparecido en el primer juego de Animal Crossing.

Otros juegos de Animal Crossing

Galería de imágenes

Enlaces externos

  • Página web oficial


nn:Animal Crossing#Animal Crossing: Let's Go to the City

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Animal Crossing: City Folk Facts for Kids

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Animal Crossing: City Folk para Niños. Enciclopedia Kiddle.