Amage (reina) para niños
Amage fue una reina del pueblo sármata, que vivió hace mucho tiempo, quizás en los siglos III o IV. Se dice que gobernó como regente, lo que significa que tomó el lugar de su esposo cuando él no podía hacerlo. Los sármatas respetaban mucho a las mujeres, lo que ayudó a Amage a llegar al poder.
Contenido
Amage: Una Reina Sarmata Valiente
¿Quién fue Amage?
Amage fue una de las últimas gobernantes sármatas. Era una líder muy fuerte y valiente. Durante su tiempo, recibió a enviados del emperador romano Decio. También logró que los territorios sármatas crecieran, llegando hasta ríos importantes como el Volga y el Vístula. Sin embargo, cuando su imperio fue atacado por los godos, su historia se pierde.
Su Liderazgo y Expansión
Amage era conocida por ser muy decidida y guerrera. En una ocasión, envió una carta a un príncipe escita. Le pidió que dejara de atacar las tierras que ella protegía en la región de Crimea. Pero el príncipe no hizo caso a su advertencia.
La Batalla contra el Príncipe Escita
Cuando el príncipe escita ignoró su mensaje, Amage decidió actuar. Tomó a 120 de sus hombres y atacó al príncipe en su propio territorio. En esta batalla, Amage demostró su gran habilidad. Ella misma se enfrentó al príncipe en un duelo con espadas y lo venció. Después de la victoria, permitió que el hijo del príncipe viviera y gobernara, pero con la condición de que obedeciera sus órdenes.
¿Amage era una Amazona?
Muchos historiadores de la antigua Roma y Grecia que viajaron a Sarmacia (la tierra de los sármatas) vieron en Amage a una de las legendarias amazonas. Las amazonas eran guerreras muy famosas de la mitología griega. Se creía que vivían en la zona donde hoy se encuentran países como Moldavia y Ucrania. La valentía y el liderazgo de Amage recordaban a estas poderosas mujeres.
Véase también
En inglés: Amage Facts for Kids