Alvéolo para niños
Alvéolo es una palabra que se usa para describir diferentes tipos de estructuras pequeñas con forma de bolsa o hueco en el cuerpo. Dependiendo de dónde se encuentre, puede significar algo distinto.
Contenido
¿Qué es un Alvéolo?
La palabra "alvéolo" se refiere a pequeñas cavidades o sacos que tienen funciones importantes en distintas partes de nuestro cuerpo.
Alvéolo Pulmonar: Los Sacos de Aire de tus Pulmones
Los alvéolos pulmonares son como diminutos globos o sacos de aire que se encuentran al final de los tubos más pequeños de tus pulmones, llamados bronquiolos. Su función principal es permitir que el oxígeno del aire que respiras pase a tu sangre y que el dióxido de carbono (un gas de desecho) salga de tu sangre para que lo expulses al exhalar.
Alvéolo Dentario: El Hogar de tus Dientes
Los alvéolos dentarios son las cavidades o huecos en tus huesos maxilares (la mandíbula superior e inferior) donde tus dientes están firmemente sujetos. Cada diente tiene su propio alvéolo, lo que le da estabilidad y soporte para masticar.
Alvéolo Cortical: Pequeñas Bolsas en las Células
Los alvéolos corticales son pequeñas estructuras en forma de vesículas (como burbujas diminutas) que se encuentran justo debajo de la membrana exterior de algunas células. Estas vesículas ayudan a dar soporte a la célula y participan en procesos importantes dentro de ella.
Véase también
En inglés: Alveolus Facts for Kids