robot de la enciclopedia para niños

Adquisición por la dirección para niños

Enciclopedia para niños

Adquisición por la Dirección (conocida como Management Buyout o MBO en inglés) es cuando el equipo de personas que ya dirige una empresa decide comprarla para convertirse en sus dueños. Es como si los capitanes de un barco decidieran comprar el barco para ser los propietarios.

¿Qué es una Adquisición por la Dirección (MBO)?

Una Adquisición por la Dirección, o MBO, ocurre cuando los gerentes o directores de una empresa, que ya trabajan allí, deciden comprar la compañía. Esto significa que pasan de ser empleados importantes a ser los dueños de la empresa.

¿Cómo se financia una MBO?

Comprar una empresa grande requiere mucho dinero. Generalmente, el equipo directivo no tiene todo el capital necesario. Por eso, buscan ayuda de dos fuentes principales:

El papel de los inversores y los bancos

  • Empresas de inversión: A menudo, una empresa especializada en inversiones, llamada sociedad de capital riesgo, aporta una parte del dinero. Estas empresas invierten en negocios con la esperanza de que crezcan y así poder vender su parte más adelante con una ganancia.
  • Bancos: Otra parte del dinero suele venir de préstamos bancarios. Los bancos prestan dinero a la empresa para ayudar a los directivos a completar la compra.

El equipo directivo también puede recibir apoyo de otros inversores que les ayudan a conseguir su objetivo de ser dueños de la empresa.

¿Por qué es importante una MBO?

Una MBO es importante porque permite que las personas que mejor conocen la empresa, sus propios directivos, tomen el control total. Ellos ya saben cómo funciona el negocio y pueden tener ideas claras para hacerlo crecer. Después de un tiempo, la empresa de inversión que aportó dinero venderá su parte para obtener una ganancia de su inversión inicial.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Management buyout Facts for Kids

  • Management buy-in
kids search engine
Adquisición por la dirección para Niños. Enciclopedia Kiddle.