Abducción para niños
Abducción (que viene del latín abductio, que significa ‘separación’) es una palabra que puede tener varios significados diferentes, dependiendo del tema del que estemos hablando. Aquí te explicamos algunos de ellos:
- La abducción en el cuerpo humano: Es un tipo de movimiento que hacemos con una parte de nuestro cuerpo, como cuando separas el brazo o la pierna del resto de tu cuerpo, moviéndola hacia un lado.
- La abducción en la ufología: Se refiere a la creencia de que seres de otros planetas se llevan a una persona, generalmente a su nave espacial.
- Abducción: Es el título de un libro escrito por el psiquiatra John E. Mack que trata sobre este tema.
- La abducción en la historia militar: Entre los antiguos romanos, se usaba para describir la acción de dividir o separar las tropas.
Además, la palabra "abducción" también puede referirse a:
- El razonamiento abductivo: En lógica, es un tipo de razonamiento que usamos para encontrar la explicación más probable para algo que observamos.
Enlaces externos
Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre abducción.
- El Diccionario de la Real Academia Española tiene una definición para abducción.
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Abducción para Niños. Enciclopedia Kiddle.