Abadía de Bective para niños
La abadía de Bective (en inglés, Bective Abbey; en irlandés, Mainistir Bheigtí) es un antiguo monasterio de monjes cistercienses que hoy se encuentra en ruinas. Está ubicado en el condado de Meath en Irlanda, a unos 7,5 kilómetros de la ciudad de Trim, en dirección a Navan. Es un lugar histórico que nos permite imaginar cómo era la vida en los monasterios hace muchos siglos.
Contenido
Historia de la Abadía de Bective
¿Cuándo se fundó la Abadía de Bective?
La abadía de Bective fue fundada en el año 1147. Al principio, dependía de otro monasterio cisterciense muy importante que estaba cerca, llamado Mellifont Abbey. Los monjes cistercienses eran conocidos por su vida sencilla y su dedicación al trabajo y la oración.
¿Qué partes de la abadía se conservan hoy?
Las ruinas que podemos ver en la actualidad no son las originales de cuando se fundó la abadía. La mayoría de lo que queda corresponde a las grandes reformas y reconstrucciones que se hicieron en los siglos XIII y XV. De estas épocas se conservan partes importantes como la sala capitular (donde los monjes se reunían), el claustro (un patio rodeado de pasillos) y la iglesia. Estas estructuras nos muestran cómo era la arquitectura de aquellos tiempos.
¿Por qué se abandonó la abadía?
La abadía de Bective fue abandonada en el año 1543. Esto ocurrió debido a una ley que ordenó el cierre de muchos monasterios en esa época. Después de ser abandonada como lugar religioso, la abadía tuvo una nueva vida: fue utilizada como una fortaleza. Por eso, se construyó una torre en el complejo, que aún se puede ver hoy y le da un aspecto diferente al de un monasterio tradicional.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Bective Abbey Facts for Kids